Ruta Arquitectura Negra

El Vado es un pueblo de la Serranía de Guadalajara hundido desde los años 1950 bajo las aguas del embalse del mismo nombre. Formaba ayuntamiento junto las aldeas de La Vereda y Matallana hasta el año 1972, momento de su despoblación debido a la expropiación de su territorio por la Confederación Hidrográfica del Tajo para la construcción del embalse.

Hoy en día estas pequeñas pedanías, siguen luchando contra la desolación y el abandono. Su visita sólo es posible atravesando el entramado de pistas forestales no asfaltadas que discurren entre los agrestes rincones, de belleza salvaje, y generalmente inexplorara, que esconden estos montes.

Una experiencia donde viviremos la intensidad de colores de una naturaleza en estado puro, donde podremos admirar las peculiaridades constructivas, sociales, económicas y culturales de la comarca de Arquitectura Negra en su lado más íntimo y desconocido, cuyo entorno ambiental, tan bello como hostil, ha modelado una forma de vida con unos rasgos de identidad muy marcados, y un modelo socio-económico más propio de otro tiempo.

Para más información cobre esta ruta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Nombre:

E-mail:

Teléfono:

Tu Mensaje:

Política de privacidad